Sabemos que se generan muchos residuos, se gasta mucha electricidad y sobre todos tenemos la posibilidad de incorporar valores en nuestras aulas a través de la enseñanza.
Por todo eso, el 21 de junio de 2019 marcó un gran cambio para la federación española de centros de enseñanza de idiomas. Tras una decisión tomada por el comité directivo, con representantes de todo el país, se pone en marcha la Política de Sostenibilidad de la federación. Engloba, entre otros temas, el compromiso de la reducción de plásticos y otros residuos en la celebración de conferencias y eventos promovidos por FECEI y sus asociaciones.
Esto conlleva que aquellas academias miembros de FECEI puedan adherirse a la política a través del programa “Greenpositive” que pretende ayudar los miembros a desarrollar su propia política de reducir, reutilizar y reciclar.
Con el objetivo de crear una Red Nacional de Centros que se adhieran al uso de buenas prácticas en materia de sostenibilidad, desde FECEI se ha decidido proponer la creación de un distintivo llamado “FECEI GREENPOSITIVE” que identifique a aquellos centros adheridos tanto desde las Asociaciones como por parte de los Miembros Directos. De esta manera tanto los Centros, como sus profesores y alumnos interesados en unirse, pasarían a formar parte de un “GREEN POSITIVE CENTRES MAP” dentro del directorio de centros FECEI. A este respecto FECEI quiere seguir apostando y sumándose como entidad educativa a la contribución en las causas medioambientales.